LUCES: Periódico universitario municipal

Editorial.

Marzo-abril 2016. Centro Universitario Jagüey Grande

La brillantez de la primavera llena de colores estos días de marzo y abril que son a su vez días de celebración y victorias. La historia, esa caprichosa compañera del tiempo, ha premiado a los cubanos con la proeza de Girón donde el pueblo demostró apasionadamente su amor por la digna Revolución Cubana.

Este año hemos celebrado el 55 aniversario de este colosal triunfo y el aire se ha colmado de patriotismo, libertad y antimperialismo, porque Cuba es un país que mantiene y mantendrá en la memoria a sus héroes, a sus mártires y no consentirá jamás la entrega de lo conquistado: ¡ la libertad !.

El Centro Universitario vive este contexto con la preparación para los exámenes estatales a la vez que se realizará en días muy cercanos el otorgamiento de carreras que iniciarán el próximo septiembre. La llama educacional seguirá flameando en Jagüey Grande, ¡ gracias a la Revolución !.

Otras tareas se desarrollan por estudiantes y profesores: eventos, acciones socioculturales, mantenimiento de proyectos, acompañamiento a los delegados del Poder Popular, post-grados, investigaciones y la motivación constante para continuar la formación de hombres y mujeres: futuros profesionales, comprometidos y dispuestos a defender y mantener las conquistas alcanzadas.

Conscientes de la responsabilidad que reclama este momento histórico los trabajadores del CUM “Enrique Rodríguez-Loeches”, dueños absolutos de este suelo y de este cielo nos preparamos para desfilar el venidero primero de mayo satisfechos porque nuestra Revolución creó una Campaña de Alfabetización, llenó de números y letras los ojos del pueblo y cada día prepara a cada persona para ser herederos de Varela y Martí…desde la confianza eterna de no renunciar jamás a la gloria que se ha vivido… ¡Viva el 1ero de Mayo!!!

 

                                                               “Los sueños logrados estimulan, no los dejes escapar”

                                                                                                                                                Viki Castro

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.