LUCES: Inolvidables momentos……

AbrilAbril es un mes importante en la historia de Cuba, en él se crearon la Organización de Pioneros de Cuba y la Unión de Jóvenes Comunistas, en él nuestro Comandante en Jefe declaró el carácter socialista de la Revolución y nuestros enemigos invadieron esta tierra con el propósito de eliminar las conquistas y truncar el futuro del país.

A la huella en mi dejada por los sucesos de Girón me referiré desde la mirada de la niña que fui, y de la mujer que soy.

El 17 de abril 55 años atrás recibí la triste noticia de la muerte de mi padre ametrallado por un avión norteamericano con la insignia nacional cubana, a partir de entonces no fui más la niña inocente y feliz que había sido hasta ese día, en medio de tanto dolor tuve si se puede llamar así el consuelo de saber que los asesinos de mi padre cayeron derrotados por nuestro pueblo.

Nunca, ni entonces ni ahora, sentí odio por el pueblo norteamericano, pero tampoco, ni entonces ni ahora, he tenido confianza en su gobierno, hoy gracias a la dignidad de este pueblo se han restablecido las relaciones entre los dos gobiernos y han comenzado a variar su modo de agredirnos, el presidente Obama lo ha dicho bien claro, durante más de 50 años fracasaron todos los intentos, por lo tanto era necesario cambiar la forma no el contenido.

Hoy con un discurso inteligente y edulcorado nos convoca “al olvido” como si no estuviera tan presente en nosotros que una de las causas fundamentales de la desaparición del campo socialista y la URSS fue renunciar a sus raíces. La dirección de nuestro país lo tiene muy claro, a la historia no podemos renunciar, nuestros héroes y mártires no serán olvidados.

Abril también ha albergado los últimos congresos del PCC, el último, su séptimo concluyó y no es casual en las invictas arenas de Playa Girón como muestra de la inquebrantable voluntad de los cubanos de continuar la obra de la Revolución. (Por Lisette Rodríguez Chávez, hija de Iluminado Rodríguez, mártir de Playa Girón)

 

 

                                                              “Esos son héroes, los que pelean para hacer a los pueblos libres”

                                                                                                                       José Martí

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.